Nuestra Historia ... Nuestro Futuro ...
¿Quiénes son? ...
La Iglesia Católica Apostólica Nacional es una comunidad internacional, autocéfala de cristianos comprometidos con Jesucristo. Aceptamos y creemos que el testimonio de los Apóstoles, testigos oculares de su vida, muerte y resurrección de entre los muertos. Ellos pasan, a las generaciones venideras, su propio testimonio acerca de Jesucristo y Su vida. Por la proclamación de su Evangelio, y la entrega de su propio testimonio (llamada la Tradición Apostólica), la Iglesia, que el Señor instituyó, fue construido. La Iglesia Católica Apostólica Nacional es una parte histórica de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.Nos esforzamos por fielmente eco adelante la fe, transmitida a nosotros, tanto en Santa Tradición y la Sagrada Escritura.
La Iglesia católica antigua de los Países Bajos ...
El área de Europa, conocida como los Países Bajos fue evangelizados por San Willibrord en el siglo VII establecer firmemente la fe católica y la tradición en los Países Bajos y otros países de esa región. Al principio, tres diócesis principales se establecieron en las ciudades de Utrecht, Deventer y Haarlem para administrar los asuntos de la Iglesia en el territorio. Utrecht, finalmente, se convirtió en la sede arzobispal con la supervisión de Deventer y Haarlem. Asentir a una petición hecha por el emperador del Sacro Imperio Conrado III y el obispo de Utrecht Heribert, el Beato Papa Eugenio III, en 1145 AD concedido el Cabildo de la Catedral de Utrecht el derecho de elegir sucesores a la Sede en tiempos de vacante. Este privilegio fue confirmado por el cuarto Consejo de la Laterian en 1215. El carácter autónomo de la Iglesia católica antigua en los Países Bajos se demostró aún más cuando una segunda subvención por el Papa León X, Debitum Pastoralis, reconoció a Felipe de Borgoña, 57mo obispo de Utrecht , que ni él ni sus sucesores, ni ninguno de sus clérigos o laicos, si alguna vez, en primera instancia, han evocado su causa a un tribunal externo, ni siquiera con el pretexto de cualesquiera cartas apostólicas que sea; y que todos los procedimientos deben ser, ipso facto, nula y sin efecto. Esta concesión papal, en 1520, era de la mayor importancia en la defensa de los derechos de la Iglesia.
La Iglesia en los Países Bajos y la Reforma ...
Armado con la protección de las concesiones papales, la Iglesia en los Países Bajos continuó ministrando incluso a través de la Reforma. Durante este período de luchas, la Iglesia en los Países Bajos, como en muchos otros países, se vio obligado a "pasar a la clandestinidad" para poder sobrevivir. Pero sobrevivir y seguir siendo conservado, lo hizo. Finalmente, el arzobispo de Utrecht y otros líderes de la Iglesia llegó a un acuerdo informal con el gobierno civil, con lo que podría volver a funcionar abiertamente y sin interferencia de los Reformadores. El arzobispo de Utrecht y la Iglesia Católica holandesa, siendo utilizados para una forma más austera de la adoración y de ser católicos en peligro, simpatizaban con los miembros del movimiento europeo católico jansenista, e incurrieron en la ira de los jesuitas como resultado. "Jansenismo" fue un movimiento dentro de la Iglesia Católica Romana que prefiere una piedad rigurosa sobre la expresión católica, la aceptación de la predestinación, y un énfasis en la pecaminosidad del hombre. La teología subyacente que jansenismo se basó, fue la obra "Augustinus", escrito por el obispo de Ypres, Cornelius Jansen. Jansen escribió su obra sobre la base de un intenso estudio de la teología de San Agustín de Hipona y confió sus escritos a los amigos de confianza que se publicará después de su muerte. La expresión extrema de su trabajo se denominó "jansenismo". "Jansenismo" fue condenado como herejía ("Cum occasione" (31 de mayo 1653)), y se pedía a los miembros de la Iglesia a firmar una afirmación de un formulario que contiene puntos heréticas, llamado las cinco proposiciones, que se afirmó haber estado en la obra "Augustinus", pero en realidad no lo eran. Esto causó un rechazo del formulario por "jansenistas", basadas en la falta de coherencia de los hechos, y por otros que no habían leído la obra en cuestión. El Papa Clemente XI emitió la bula Unigenitus condenando 101 proposiciones en un tratado por otro jansenista francés, Pasquier Quesnel (1634-1719). La Diócesis Católica Romana Antigua de Utrecht, además de Haarlem y Deventer, se separó de la comunión católica romana como resultado de dar refugio a los jansenistas, y por negarse a renunciar al derecho a libremente sucesores elegidos Episcopales y funcionó como un católico independiente comunión.
El Paso de aislamiento ...
Tras el Concilio Vaticano I en 1870 (a la que la jerarquía de la Iglesia de Holanda se negó la admisión), una disidencia considerable entre los católicos, especialmente en Alemania, Austria y Suiza, se presentó sobre el dogma de la infalibilidad papal. Los disidentes, mientras que la celebración de la Iglesia en el Consejo General que sea infalible, no podía aceptar la idea de que el Papa, por sí solo, en materia de fe y moral es infalible. Muchas comunidades independientes formados que llegaron a ser conocidos como los Viejos Católicos. Son llamados viejos católicos porque buscaban a adherirse a las creencias y prácticas de la Iglesia Católica de la era post-apostólica. Las comunidades católicas viejas apelaron al arzobispo de Utrecht que consagró los primeros obispos de estas comunidades. Finalmente, bajo el liderazgo de la Iglesia de Holanda, estas comunidades católicas viejos se unieron para formar la Unión de Utrecht de Iglesias. La Unión de Utrecht de Iglesias approbated, en 1908, el establecimiento de una misión en Gran Bretaña. Arzobispo Gerardus Gul de Utrecht consagrado Padre Arnold Harris Mateo, un resignado sacerdote católico, Regionary obispo de Inglaterra. Fue cargo del Obispo Mathew ministrar entre los anglo-católicos y católicos romanos impedido de participar plenamente en la vida y en los sacramentos de la Iglesia. Con este fin, el Obispo Mathew consagró noble austríaco, Prince Edward de Rudolph Landes Berghes, en 1913 para trabajar en Escocia. Príncipe Rudolph (1873-1920) salió de Inglaterra para los Estados Unidos en el inicio de la Primera Guerra Mundial
En los Estados Unidos ...
Obispo de Landes Berghes, a pesar de grandes dificultades y el aislamiento de la Unión de Utrecht de Iglesias, debido a Obispo Mathew retirarse de la Unión, fue capaz de plantar las raíces de una expresión independiente del catolicismo en América. Elevó al episcopado dos sacerdotes, Carmel Henry Carfora y William Francis Brothers. Cada uno de estos obispos, a su manera, continuaron la misión iniciada por Monseñor de Landes Berghes. Con el paso de estos organizadores originales de la escena eclesiástica, la Iglesia Católica Antigua en los Estados Unidos ha pasado de ser una administración bastante centralizada con supervisión estructurada de ministerio a un modelo regional y local de la administración con las diócesis y provincias autónomas más estrechamente siguiente San Ignacio de Antioquía de los conceptos de la Iglesia como una comunión de comunidades cada uno trabajando juntos para proclamar el mensaje del Evangelio.
Otro sacerdote católico Antiguo, el P. Joseph Renee Vilatte, comenzó su ministerio en Wisconsin, que condujo al establecimiento de viejas líneas familiares católicas haciéndonos hermanos y hermanas a las Iglesias ortodoxas orientales en Oriente Medio. P. Vilatte en última instancia se convirtió en obispo Vilatte, consagrado obispo bajo la autoridad del Mar Ignacio Pedro III, Patriarca de Antioquía, de la Iglesia Ortodoxa Siria. Fue consagrado obispo por Mar Julius, metropolitano de la Iglesia Católica Independiente de Ceilán, Goa y la India, que fue asistido por Mar Paul Atanasio, obispo de Kottayam y Mar Gregorius Geevargheese, Obispo de Niranam (que más tarde fue canonizado como santo por la Malankaran Iglesia Ortodoxa Siria de la India). A continuación, regresó a los Estados Unidos, donde sus líneas episcopales podrían estar al lado de las de Obispo Mathew, en la obtención de líneas válidas de Sucesión Apostólica, ambos de los cuales la cuota de Iglesia Nacional Católica Apostólica.
Lo que la Iglesia Católica Apostólica Nacional Considera ...
La fe de la Iglesia Nacional Católica Apostólica es simplemente la de la Iglesia católica, como enseña la Iglesia desde los tiempos apostólicos hasta nuestros días. Los Concilios ecuménicos expresan claramente lo que la Iglesia Católica Apostólica Nacional cree sin necesidad de disculpa o excusa. En 1823, el Arzobispo Willibrord van Os de Utrecht reiteró el apego a la doctrina inmutable de la religión católica en las siguientes palabras: "Aceptamos, sin excepción alguna, todos los artículos de la Santa Fe Católica Nosotros nunca sostenga ni enseñar, ni ahora ni después,. cualquier otra opinión que aquellos que se han decretado, determinado y publicado por nuestra Madre, la Santa Iglesia ... "Por lo tanto, la Iglesia Católica Apostólica Nacional, trazando nuestra Sucesión Apostólica a través de la Iglesia Católica Romana a los Apóstoles, participaron en el ministerio sacramental plena de la Iglesia. La Declaración de Fe de la Iglesia Católica Apostólica Nacional es la adhesión fiel a la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica.
¿Cómo nos diferenciamos?
En cuestiones de disciplina, la administración y el procedimiento, la Iglesia Nacional Católica Apostólica se diferencia de la Iglesia Católica Romana. Por ejemplo, el celibato clerical (que es una cuestión de disciplina) es opcional entre nosotros. Los hombres casados pueden ser ordenados y en muchas de nuestras diócesis el clero pueden, con el consentimiento previo Episcopal, entrará en Santo Matrimonio después de la ordenación. Expresión litúrgica es también una cuestión de disciplina determinada por el obispo local. En consecuencia, muchas comunidades CANC han adoptado la renovación litúrgica promulgada tras el Concilio Vaticano II, manteniendo tridentina liturgia, en la traducción directa latín o en clásica o moderna Inglés, en las parroquias que lo deseen. Parroquias orientales de rito existir, así, que siguen las antiguas liturgias de esa rica tradición. Debido a que nuestras comunidades son pequeñas, que son capaces de éxito aplicar íntegramente el modelo ignaciano de la Iglesia se hace referencia anteriormente. Este concepto considera a los fieles con su clero y obispo como una comunidad o familia en amorosa preocupación por los demás y cada uno trabajando juntos para vivir la bíblica ordena en su vida diaria, como cristianos, con lo que el amor de Cristo a los demás. Nuestras comunidades utilizan su tamaño y la falta de estructura muy detallada a la mejor ventaja organizativa por su capacidad de acelerar las decisiones que afectan la vida sacramental y la comunidad de los fieles, dentro de la revelación y la autoridad de la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica.
El nacimiento de la Iglesia Católica Apostólica Nacional de Brasil ...
Obispo Carlos Duarte Costa fue consagrada como la católica Obispo Diocesano de Botucatu, Brasil, el 8 de diciembre de 1924, funcionando como tal sin incidentes, hasta que ciertas preocupaciones que expresó acerca de la colaboración con el criminal de guerra nazi en la Segunda Guerra Mundial, la distribución desigual de la riqueza en el país, y el terrible tratamiento del los pobres de Brasil, tanto por el gobierno civil y la Iglesia Católica Romana en Brasil, causada a su eliminación de la diócesis de Botucatu. En la década de 1930 el obispo Costa era el obispo brasileño más franco en la defensa de los pobres. En 1937, ante la insistencia del régimen dictatorial de Getúlio Vargas en Brasil, el Vaticano obligó obispo Costa jubilarse como obispo de Botucatu, y fue nombrado Obispo titular de Maura. No obstante, continuó al hablar en nombre de los pobres y, en 1944, incluso fue encarcelado durante varios meses, pero su determinación no vaciló. Fue tildado de comunista, que por supuesto no era, y no dejar de fumar. Por último, en 1945, después de protestar que tienen asistencia a varios nazis del Vaticano y simpatizantes de los nazis a encontrar refugio en Brasil, el obispo Costa rompió con Roma.
Obispo Carlos Duarte Costa pasó a fundar la "Igreja Catolica Apostolica Brasileira" (ICAB), una iglesia que dio lugar a un movimiento de iglesias católicas nacionales apostólicos en todo el mundo. Obispo Carlos Duarte Costa se quedó dormido en el Señor, el 26 de marzo de 1967, después de servicio a la gente de más de cuarenta y dos años como marinero obispo. Es venerado por la Iglesia brasileña y sus iglesias hijas de todo el mundo, incluyendo esta iglesia, como "St. Carlos de Brasil ".
La Iglesia brasileña sufrió mucha persecución a manos de gobiernos hostiles, tiranos y, por desgracia, incluso hermanos cristianos. Muchos de los primeros diáconos, sacerdotes y obispos fueron perseguidos durante muchos, muchos años, y muchos están vivos hoy en día, dando a sus cuentas de detención, encarcelamiento y hasta tortura. Las sotanas grises y sotanas desgastadas por el clero, a consecuencia de que la persecución temprana, ahora son usadas como símbolo de honor, en la fidelidad y la constancia, como confesores de hoy en día de la fe. La dedicación, el coraje y el amor al servicio a Cristo, a través del servicio a su pueblo, de "San Carlos de Brasil "son parte de la Iglesia Católica Apostólica Nacional, al igual que sus líneas de sucesión apostólica.
Lo que profesa la Iglesia Católica Apostólica Nacional ...
La fe de la Iglesia Católica Apostólica Nacional es simplemente que como lo enseña la Iglesia desde los tiempos apostólicos hasta nuestros días. Los concilios ecuménicos expresan claramente lo que creemos sin necesidad de disculpa o excusa. Afirmamos los antiguos credos de la fe, el "Credo de Atanasio", el "Credo de los Apóstoles" y el "Credo de Nicea". Por lo tanto,, trazando nuestra Sucesión Apostólica a través de las antiguas iglesias de vuelta a los Apóstoles, participamos en el ministerio sacramental. La Regla de Fe de la Iglesia Católica Apostólica Nacional es la adhesión fiel a la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica, como protegido por el Magisterio enseñanza de la Iglesia.
¿Cómo nosotros, como católicos, difieren de los católicos romanos?
En cuestiones de disciplina, la administración y el procedimiento, nos diferenciamos de la Iglesia Católica Romana. Por ejemplo, el celibato clerical (que es una cuestión de disciplina) es opcional en la Iglesia Nacional Católica Apostólica. Los hombres casados pueden ser ordenados, como en las Iglesias ortodoxas orientales, y en muchas de nuestras diócesis el clero pueden, con el consentimiento previo Episcopal, entrará en Santo Matrimonio después de la ordenación. Expresión litúrgica es también una cuestión de disciplina determinada por el obispo local. En consecuencia, muchas comunidades han adoptado la renovación litúrgica promulgada tras el Concilio Vaticano II, manteniendo la liturgia tridentina, en traducción directa latín o en clásica o moderna Inglés, en las parroquias que lo deseen. Existen también las parroquias de rito oriental, que sigue las antiguas liturgias de esa rica tradición. Dado que las comunidades son pequeñas, que son capaces de éxito aplicar íntegramente el modelo ignaciano de la Iglesia se hace referencia anteriormente. Este concepto considera a los fieles con su clero y obispo como una comunidad o familia en amorosa preocupación por los demás y cada uno trabajando juntos para vivir la bíblica ordena en su vida diaria, como cristianos, con lo que el amor de Cristo a los demás. Las comunidades utilizan su tamaño y la falta de estructura muy detallada a la mejor ventaja organizativa por su capacidad de acelerar las decisiones que afectan la vida sacramental y la comunidad de los fieles, dentro de la revelación y la autoridad de la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica.
Otras distinciones ...
Hay otras diferencias mediante el cual las comunidades de la Iglesia Nacional Católica Apostólica se diferencian de las parroquias católicas romanas. La cuestión de la infalibilidad papal definida por el Concilio Vaticano I es un no-problema para nosotros, ya no estamos bajo la jurisdicción papal. Todas las comunidades de la Iglesia Nacional Católica Apostólica conceden al Santo Padre de que el respeto por él como sucesor de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles y el Patriarca de Occidente. Asimismo Respetamos el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, y el Patriarca de la Iglesia ortodoxa siria de Antioquía. Nos adherimos a la enseñanza desde los tiempos apostólicos que la Iglesia en el Consejo General es infalible. Nuestra teología reconoce que la enseñanza de Magisterio de la Iglesia no tiene menos de dos objetos: la formación de la conciencia, en el que la autoridad caso tiene una calidad instructiva;y el fomento de una conciencia rectamente formada a la plena madurez, en la que la autoridad caso está guiando y directiva.
La Iglesia Nacional Católica Apostólica ...
Originalmente fundada en 1982 como la "Iglesia Católica Apostólica" bajo el arzobispo Shelby Smith, en Nashua, New Hampshire, la iglesia comenzó su misión atendiendo principalmente a los de los hospitales y la atención de hospicio. Como palabra del cuidado compasivo de la iglesia a quienes los necesiten creció, también lo hizo la iglesia. Arzobispo Smith creció cuidadosamente la iglesia, la elección de los hombres sólo probados y de confianza para la ordenación, y obedientemente capacitándolos para su misión. En 1995, en el ejercicio de establecer nuevas parroquias en el Medio Oeste, el arzobispo Smith se durmió en el Señor.
Elegido por la iglesia para sucederle, Rev. P. Robert M. Gubala fue elegido de entre el clero para tener éxito Arzobispo Smith, y fue consagrada a la Santa episcopado el 19 de octubre de 1997 en O'Fallon, en el condado de St. Louis, Missouri. Deseosa de que la Iglesia se mantuvo fiel a su vieja teología católica y la identidad, en diciembre de 1999, la Iglesia se reorganizó como la "Vieja Iglesia Católica de los Estados Unidos". La CANC llegó a establecer una provincia llamada en ese momento, la Iglesia Católica Inglés (ECC), y consagrando el Reverendísimo Robert McBride como su primer arzobispo. La ECC continuaría, para convertirse en la Iglesia Católica Apostólica de Europa (Reino Unido), la Provincia Europea de la CANC.
La CANC se familiarizó con la Iglesia brasileña (ICAB), debido a la sucesión apostólica común, y comenzó un diálogo. Como resultado de ese diálogo, la Iglesia Católica Antigua de los Estados Unidos fue invitado por el ICAB al sínodo. Arzobispo Gubala envió, como emisario de la iglesia, el obispo Andre Reina. Como resultado de la comunicación en curso y los debates de sínodo, una relación fuerte se desarrolló entre las dos iglesias, bajo los auspicios de Dom Luis Fernando Castillo Méndez. Durante este mismo período, se produjo un aumento en pequeños grupos, todos los que dicen ser vieja católica, aún se defiendan teologías que contradicen la teología católica fundamental. Además, la Unión de Utrecht se había estado moviendo constantemente hacia una expresión teológica que también no era compatible con la teología original de la "Old Roman Catholic Diócesis de Utrecht", alrededor del año 1724 dC, y también enajenó sus contrapartes católicos. La iglesia se encontraba preocupado por la identidad y el significado de "Católica Antigua", ya que cambió drásticamente, y parecía cada vez menos para identificar con precisión la posición teológica de la iglesia. En reconocimiento a la estricta adhesión de esta Iglesia a la fe y las líneas familiares de la sucesión con la " Igreja Catolica Apostolica Brasileira " (ICAB), la iglesia decidió cambiar el nombre de la iglesia para reflejar mejor nuestro, conservador fe católica vieja tradicional y los valores. En agosto de 2005, la iglesia cambió su nombre, de la "Vieja Iglesia Católica de los Estados Unidos", a la "Iglesia Nacional Católica Apostólica". Aunque el nombre de la iglesia cambió, nuestra fe sigue siendo el mismo, y se mantuvo fiel a la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica.
A lo largo de nuestro viaje hacia adelante, hemos crecido, con las provincias de África y Asia. Además, hemos hecho muchos amigos en nuestro caminar de fe, y estableció la comunión con las iglesias de ideas afines. También tratamos de trabajar en pro de un diálogo fructífero, y estamos en las primeras etapas de diálogo con nuestros hermanos en la Iglesia Católica Romana. La Iglesia Nacional Católica Apostólica hoy, es una iglesia autónoma internacional que está creciendo en todo el mundo.
La iglesia da la bienvenida a aquellos individuos que han roto los lazos con los años, de nuevo en nuestra familia de fe. Nuestro catecismo oficial de la iglesia, "Credo" , ofrece una sólida explicación comprensible de nuestra fe y prácticas. Nuestra historia tiene sus raíces en la práctica y sólida doctrina ortodoxa.
Mediante el desarrollo de nuevos métodos e ideas con énfasis en la comunidad, y genuino catolicismo tradicional, que expresa una calidez e interés en la persona en su totalidad, nuestras comunidades son capaces de atender las necesidades de la sociedad actual en los primeros años del siglo XXI . La Iglesia Nacional Católica Apostólica es la comprensión de las tradiciones orientales y occidentales en una tradición completa. Para el católico contemporáneo en busca de mantener su / su fe, pero el deseo de hacerlo sin el institucionalismo excesiva que a menudo pierde el contacto con la persona; para los que tienen un fondo católicos que se sienten impedido de participar plenamente en la vida y los Sacramentos de la Iglesia; para los muchos que no tienen iglesia que desean la alegría y la paz de la palabra de Nuestro Señor y sus santos sacramentos, nuestras comunidades ofrecen una alternativa viable y permiten a una persona para ser parte de la Iglesia de Cristo, y estar en paz con su / su conciencia. Nuestras comunidades, debido a su tamaño, pueden dar una atención individualizada a las necesidades espirituales individuales de los fieles y, en caso necesario, se desarrollan los ministerios únicas para satisfacer esas necesidades. Ven a la Iglesia Católica Apostólica Nacional este domingo y adorar con nosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario