La Iglesia Asiria de Oriente ( siríaco clásico : ܥܕܬܐ ܕܡܕܢܚܐ ܕܐܬܘܪܝܐ ), oficialmente la Iglesia Asiria Católica Apostólica del Este Classical siríaco : ܥܕܬܐ ܩܕܝܫܬܐ ܘܫܠܝܚܝܬܐ ܩܬܘܠܝܩܝ ܕܡܕܢܚܐ ܕܐܬܘܪܝܐ 'Ittā Qaddishtā w-Shlikhāitā Qattoliqi d-Madnĕkhā d-Āturāyē ) , es una Iglesia siríaca históricamente centrada en Asiria , el norte de Mesopotamia . Es una de las iglesias que reclaman la continuidad con la histórica Patriarcado de Seleucia-Ctesifonte - la Iglesia de Oriente . A diferencia de la mayoría de las otras iglesias que tienen sus orígenes en la antigüedad, la Iglesia moderna Asiria de Oriente no está en comunión con otras iglesias, ya sea oriental ortodoxa ,ortodoxa oriental , o católica .
Teológicamente, la iglesia está asociada con la doctrina del nestorianismo , que conduce a la iglesia, tal vez erróneamente, también se conoce como una " Iglesia nestoriana ", aunque el liderazgo de la iglesia a veces ha rechazado la etiqueta nestoriana, y ya era existente unos cuatro siglos antes de la Nestorio. La iglesia cuenta con el siríaco dialecto de la lengua aramea en su liturgia , el rito oriental sirio , que incluye tres anáforas , atribuido a los Santos de Addai y Mari , Teodoro de Mopsuestia y Nestorio .
La Iglesia de Oriente se desarrolló entre los siglos tercero y primero AD desde los primeros asirio comunidades cristianas en el Assuristan provincia (Partia gobernó Asiria ) del Imperio Parto , y en su apogeo se había extendido desde el norte de Mesopotamia corazón a la medida de lo de China , Asia Central y la India . Una disputa sobre la sucesión patriarcal llevó al cisma de 1552 , dando lugar a que exista dos patriarcas rivales. Una de las facciones que con el tiempo surgieron de esta división se convirtió en la Iglesia Asiria de Oriente, mientras que otro se convirtió en la iglesia que ahora se conoce como la Iglesia Católica Caldea , llamada originalmente La Iglesia de Athura (Asiria) y Mosul , que finalmente entró en comunión con la Iglesia católica , tanto en la continuación de la Iglesia de Oriente.
Un cisma más reciente en la iglesia como resultado de la adopción de la Iglesia Asiria de Oriente del calendario gregoriano en lugar de mantener el tradicional calendario juliano que está fuera por 13 días. Los opositores a las reformas introducidas formaron en 1964 laAntigua Iglesia de Oriente con sede en Bagdad y dirigido desde 1968 por una separada Catholicos-Patriarca.
La Iglesia Asiria de Oriente está encabezada por el Catholicos-Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente , Mar Dinkha IV , quien actualmente preside en el exilio en Chicago , Illinois , Estados Unidos . Por debajo de la Catholicos-Patriarca son una serie de obispos metropolitanos , obispos diocesanos , sacerdotes y diáconos que sirven las diócesis y parroquias en todo el Oriente Medio , la India ,América del Norte , Oceanía y Europa (incluyendo el Cáucaso y Rusia).
Los primeros años de la Iglesia de Oriente
La Iglesia de Oriente desarrollado originalmente en el siglo 1 DC en el Mesopotamia Oriental arameo regiones de habla Asiria y el noroeste de Persia (actual Irak , en el sureste de Turquía , en el noreste de Siria y el noroeste de Irán ), al este del imperio romano-bizantino. Es un apostólica iglesia, establecida por los apóstoles St Thomas ( Mar Toma ), San Tadeo ( Mar Addai ), y San Bartolomé (Mar Bar Tulmay ). San Pedro ( Mar Shimun Keapa ), el jefe de los apóstoles añadió su bendición a la Iglesia de Oriente en el momento de su visita a la sede en Babilonia , en los primeros días de la Iglesia al declarar, "La iglesia elegida, que es en Babilonia, te saluda,. y Marcos, mi hijo (1 Pedro 5:13)
El reconocimiento oficial fue concedido por primera vez a la fe cristiana en el siglo cuarto, con la adhesión de Yazdegerd I al trono del imperio sasánida . En 410, el Sínodo de Seleucia-Ctesifonte, que tuvo lugar en la capital sasánida, permitió principales obispos de la Iglesia para elegir un Catholicos formal o líder. Los Catholicos, Mar Isaac , se requería tanto para dirigir la comunidad cristiana asiria, y para contestar en su nombre al emperador sasánida .
Bajo la presión del emperador sasánida, la Iglesia de Oriente buscó cada vez más para distanciarse de la occidental (Imperio Romano) Iglesia Católica. En 424, los obispos del Imperio sasánida se reunieron en consejo bajo la dirección del Catholicos Mar Dadisho I (421-456) y determinaron que ellos no, de ahora en adelante, consulte los problemas de disciplina o teológicos a cualquier fuente de alimentación externa, y sobre todo no a cualquier obispo o Consejo de la Iglesia en el Imperio Romano.
Como tal, los mesopotámicos Iglesias y asirios no estaban representados en los diversos Concilios de la Iglesia que asistieron representantes de la Iglesia Occidental. En consecuencia, los líderes de la Iglesia de Oriente no se sentían obligados por las decisiones de lo que llegó a ser considerado como Consejos imperiales romanas. A pesar de esto, el Credo y Cánones de la primera Concilio de Nicea (325); la afirmación de la plena divinidad de Cristo; fueron aceptados formalmente en el sínodo de Seleucia-Ctesifonte. la comprensión de la Iglesia del término " hipóstasis "difiere de la definición del término ofrecido en el Concilio de Calcedonia .Por esta razón, la Iglesia Asiria nunca ha aprobado la definición de Calcedonia.
La controversia teológica que siguió al Concilio de Éfeso, en el año 431, resultó ser un punto de inflexión en la historia de la Iglesia. El Consejo condenó como herética la Cristología de Nestorio , cuya renuencia a conceder a la Virgen María el título de "Madre de Dios" ("portadora de Dios" o "Madre de Dios") fue tomada como prueba de que él creía que dos personas separadas (en oposición a dos naturalezas unidas) estén presentes dentro de Cristo. (Para las cuestiones teológicas que están en juego, ver la Iglesia Asiria de Oriente y el nestorianismo .)
El emperador sasánida, hostil al Imperio Romano, vio la oportunidad de asegurar la lealtad de sus súbditos cristianos y prestó apoyo al cisma nestoriano . El emperador sasánida tomó medidas para consolidar la primacía del partido nestoriana dentro de la Iglesia de Oriente, conceder a sus miembros su protección, y la ejecución del pro-romana Catholicos Babowai, reemplazándolo por el obispo nestoriano de Nisibis, Barsaûma. El Catholicos-Patriarca Mar Babai I (497-503) confirmó la asociación de la Iglesia persa con el nestorianismo.
Expansión del Este
Durante el período medieval los horizontes geográficos de la Iglesia de Oriente se extendieron mucho más allá de su corazón en lo que hoy el norte de Irak . Comunidades surgieron a lo largo de Asia Central , y misioneros de Asiria y Mesopotamia llevaron la fe cristiana en cuanto a China, y la costa de Malabar de la India .
Cisma y el establecimiento de la Iglesia caldea
Artículo principal: Iglesia Católica Caldea
Las masacres de cristianos asirios por Tamerlán (1336-1405) destruyeron muchos obispados, entre ellos la antigua ciudad asiria de Ashur . La Iglesia de Oriente, que se había extendido previamente la medida de lo de China , se redujo en gran medida a un arameo oriental habla remanente asirios que viven en su centro original, en la Alta Mesopotamia (lo que había sido Asiria), el área triangular entre medio , Salmás y Mosul . La Sede se trasladó a la ciudad asiria de Alqosh , en la región de Mosul, y Mar Shimun IV Basidi (1437-1493) nombró Patriarca, el establecimiento de un nuevo, hereditaria, la línea de sucesión.
La creciente disidencia en la jerarquía de la iglesia sobre la sucesión hereditaria llegó a un punto en 1552, cuando un grupo de obispos de las regiones del norte de En medio y Salmás elegido Mar Yohannan Sulaqa como un patriarca rival. Buscando consagración como patriarca por un obispo de Metropolitan rango, Sulaqa viajó a Roma en 1553, y entró en comunión con la Iglesia Católica Romana . Al ser nombrado Patriarca, Sulaqa tomó el nombre de Mar Shimun VIII y se le concedió el título de "Patriarca de Mosul y Athur (Asiria)". A finales de este título se convirtió en "el patriarca de los caldeos", a pesar de que ninguno de sus adherentes son de la tribu caldea desaparecido hace tiempo, o de lo que había sido Caldea, en el extremo sureste de Mesopotamia.
Mar Shimun VIII Yohannan Sulaqa regresó a Oriente Próximo el mismo año, estableciendo su asiento en medio . Antes de ser ejecutado por los partisanos del Patriarca de Alqosh , ordenó a cinco obispos metropolitanos, estableciendo así una nueva jerarquía eclesiástica, una línea de descendencia patriarcal conocida como la línea Shimun.
Ve en Qochanis, En medio, y Alqosh (siglo 17)
Las relaciones con Roma debilitaron bajo los sucesores de Shimun VIII, todos los cuales tomaron el nombre Shimun. El último de esta línea de patriarcas para ser reconocido oficialmente por el Papa murió a principios del siglo 17. Adhesión hereditaria a la oficina del patriarca fue reintroducida, y por 1660 la Iglesia Asiria de Oriente se había dividido en dos patriarcados; la línea Eliya, basado en Alqosh (que comprende la parte de los fieles, que nunca había entrado en comunión con Roma), y la línea Shimun.
En 1672, el patriarca de la línea Shimun, Mar Shimun XIII Denha, trasladó su sede al pueblo asirio de Qochanis en las montañas de Hakkari . En 1692, el patriarca rompió formalmente la comunión con Roma y, al parecer reanudó las relaciones con la línea en Alqosh, aunque conservando la estructura independiente y jurisdicción de su línea de sucesión.
El llamado caldeo Patriarcado fue revivido en 1672 cuando Joseph Mar I , a continuación, la Iglesia Asiria de Oriente metropolitana de En medio, entró en comunión con Roma, que separa así de la sede patriarcal de Alqosh. En 1681, la Santa Sede concedió Mar José el título de "Patriarca de los Caldeos privadas de su patriarca", formando así el tercer Patriarcado de la Iglesia Asiria de Oriente. Fue este tercer Patriarcado de que se llegó a conocer como la Iglesia Católica Caldea en 1683.
Línea josefino de medio
Cada uno de los sucesores de José Tomé el nombre de José. La vida de este Patriarcado fue difícil; afectada desde el principio con la disidencia interna, la Patriarchiate más tarde luchó con dificultades financieras debido a la carga fiscal impuesta por el Turco Imperio Otomano . A pesar de estas dificultades, la influencia del Patriarcado expandió de su patria original de En medio y Mardin hacia la zona de Mosul , donde en última instancia, la sede se trasladó.
Mar Yohannan VIII Hormizd , el último de la línea hereditaria Eliya de la Iglesia Asiria de Oriente en Alqosh, hizo una profesión de fe católica en 1780 A pesar de entrar en plena comunión con la Sede Romana en 1804, no fue reconocido como patriarca por el Papa hasta 1830. Este movimiento se fusionó la mayoría del Patriarcado de Alqosh con la línea josefino de En medio, formando así la moderna Iglesia Católica Caldea .
La línea Shimun de los Patriarcas, con sede en Qochanis , se mantuvo dentro de la Iglesia Asiria de Oriente, y se negó a entrar en comunión con Roma y unirse a la Iglesia caldea.El Patriarcado de la actual Iglesia Asiria de Oriente, con su sede en Chicago, constituye la continuación de esta línea.
Siglo 20
En 1915 la Iglesia Asiria ver en Qochanis sede fue completamente destruido por el Imperio Turco Otomano en el contexto del genocidio asirio , guerra asiria de la independencia y el Genocidio Armenio . Los sobrevivientes de las masacres escaparon al marchar sobre las montañas en Irán e Irak para reunirse con sus parientes. En 1918, después del asesinato de Mar Shimun XXI Benyamin y 150 de sus seguidores, y por temor a nuevas masacres a manos de los turcos y los kurdos, los sobrevivientes huyeron de Irán en lo que se convertiría en Irak, que buscan protección bajo el mandato británico allí, y uniendo antiguas comunidades asirias existentes indígenas tanto de rito oriental y creencias católicas en el norte de ese país.
La administración británica empleó tropas asirias ( asirios gravámenes ) para poner las rebeliones árabes y kurdos en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial . En consecuencia, asirios de todas las denominaciones soportó la persecución bajo el Hachemita monarquía, lo que lleva a muchos a huir a Occidente, en particular a el Estados Unidos , donde Chicago se convirtió en el centro de la diásporacomunidad.
Patriarca Mar Eshai Shimun XXIII
Durante este período, la educada británica Patriarca Mar Eshai Shimun XXIII , nacido en la línea de los Patriarcas en Qochanis , agitado por un estado independiente asirio. Tras el final del mandato británico en 1933 y una masacre de civiles asirios en Simele por el Ejército iraquí, el Patriarca se vio obligado a refugiarse en Chipre . Hay, Shimun solicitó a la Liga de las Naciones con respecto a sus pueblos ' destino, pero con poco éxito, y fue en consecuencia prohibió la entrada a Siria e Irak. Viajó por Europa antes de trasladarse a Chicago en 1940 para unirse a la creciente diáspora asiria comunidad allí.
La Iglesia y la comunidad asiria, en general, enfrentan una considerable fragmentación y agitación como resultado de los conflictos del siglo 20, y el Patriarca Mar Eshai Shimun XXIII se vio obligado a reorganizar la estructura de la iglesia en los Estados Unidos. Trasladó su residencia a San Francisco, California en 1954, y fue capaz de viajar a Irán , Líbano , Kuwait , y la India , donde trabajó para fortalecer la iglesia.
En 1964 se decretó una serie de cambios a la iglesia, incluyendo la reforma litúrgica, la adopción del calendario gregoriano , y el acortamiento de la Cuaresma . Estos cambios, junto con la larga ausencia de Shimun de Irak, causó una ruptura en la comunidad que llevó a otro cisma. En 1968 los tradicionalistas dentro de la iglesia elegida Mar Thoma Darmo como un patriarca rival a Shimun XXIII Eshai, la creación de la Iglesia Antigua del Este .
En 1972, Shimun decidió dimitir como patriarca, y al año siguiente, se casó, en contravención a las costumbres de la iglesia desde hace mucho tiempo. Esto llevó a un sínodo en 1973 en el que se introdujeron nuevas reformas, incluyendo la mayor parte de manera significativa la abolición definitiva de la sucesión hereditaria de una práctica introducida en el medio del siglo XV por el patriarca Shem'on IV Basidi que había muerto en 1497); Sin embargo, se decidió que Shimun debe ser reintegrado. Este asunto fue que quedó resuelto en sínodos adicionales en 1975, sin embargo Shimun fue asesinado por un pariente enajenado antes de que este pudiera tener lugar.
- Patriarca Mar Dinkha IV
En 1976, el actual patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, Mar Dinkha IV , fue elegido como sucesor de Shimun XXIII Eshai. El 33-años de edad Dinkha había sido previamenteMetropolitana de Teherán , y operado su ver allí hasta la guerra entre Irán e Irak de 1980-1988. A partir de entonces, Mar Dinkha IV se exilió en los Estados Unidos, y transfirió la sede patriarcal a Chicago. Gran parte de su patriarcado se ha preocupado por que tiende a la diáspora asiria de la comunidad y con los esfuerzos ecuménicos para fortalecer las relaciones con otras iglesias.
Iglesia Asiria de Oriente y el nestorianismo
El nestoriana naturaleza de Asiria cristianismo sigue siendo motivo de controversia. Elementos de la doctrina nestoriana fueron repudiados explícitamente por el patriarca Mar Dinkha IV con motivo de su adhesión en 1976.
La cristología de la Iglesia de Oriente tiene sus raíces en la tradición teológica de Antioquía de la Iglesia primitiva. Los fundadores de la teología asirio son Diodoro de Tarso y Teodoro de Mopsuestia, ambos de los cuales enseñó en Antioquía . 'Antioquena »es una denominación moderna dado al estilo de la teología asociada con la Iglesia primitiva en Antioquía, en contraste con la teología de la iglesia de Alejandría.
Teología antioquena enfatizó la humanidad de Cristo y la realidad de las elecciones morales que enfrentó. Con el fin de preservar la impasibilidad de la naturaleza divina de Cristo, la unidad de su persona se define de una manera más flexible que en la tradición alejandrina. La cristología normativa de la iglesia asiria fue escrito por Babai el Grande (551-628) durante la controversia que siguió al Concilio de Éfeso (431). Babai sostuvo que en Cristo existen dos qnome (esencias o hipóstasis), sin mezcla, pero eternamente unidas en la única prósopon (personalidad).
Las enseñanzas cristológicas precisas de Nestorio están envueltos en la oscuridad. Desconfíe de monofisismo, Nestorio rechazó la teoría de la unión hipostática de Cyril, proponiendo en cambio una unión de voluntad. nestorianismo ha llegado a significar dyaphysitism, en el que naturaleza dual de Cristo son eternamente separado, aunque es dudoso que Nestorio nunca enseñó tal doctrina. 'Rechazo del término Theotokos Nestorio ("portadora de Dios', o 'Madre de Dios') que tradicionalmente se ha celebrado como evidencia de que él afirmó la existencia de dos personas - no simplemente dos naturalezas - en Jesucristo, pero no existe ninguna evidencia que Nestorio negó la unicidad de Cristo. En la controversia que siguió al Concilio de Éfeso, el término «nestoriana 'se aplicó a toda la defensa de una cristología antioquena estrictamente. En consecuencia, la Iglesia de Oriente se marcó 'nestoriana', aunque su teología no se dyophysite .
Las relaciones ecuménicas
El Papa Juan XXIII invitó a muchas otras denominaciones cristianas, incluyendo la Iglesia Asiria de Oriente, para enviar "observadores" al Concilio Vaticano II (1962-1965). Estos observadores, amablemente recibidos y sentados como invitados de honor, justo en frente de la tribuna en el piso de la sala del consejo, no tomaron parte oficialmente en el debate del Consejo, sino que se mezclaron libremente con los obispos católicos y teólogos, que constituían el consejo, y con los otros observadores, así, en el área de descanso durante las sesiones del consejo. Allí, las conversaciones cordiales comenzaron una rapproachment que ha florecido en la ampliación de las relaciones entre la Iglesia Católica, las Iglesias de la Comunión Ortodoxa liderados por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, y las antiguas Iglesias de Oriente.
El 11 de noviembre de 1994, una reunión histórica entre Mar Dinkha IV y el Papa Juan Pablo II tuvo lugar en Roma. Los dos patriarcas firmaron un documento titulado " Declaración cristológica común entre la Iglesia católica y la Iglesia asiria de Oriente ". Un efecto secundario de esta reunión fue que la relación de la Iglesia Asiria al prójimo asirio Iglesia Católica Caldea comenzó a mejorar.
En 1996, el Patriarca Mar Dinkha IV firmó un acuerdo de cooperación con el católico caldeo Patriarca de Bagdad , Raphael I Bidawid , en Southfield, Michigan . En 1997, entró en negociaciones con la Iglesia Ortodoxa Siria y las dos iglesias dejó de anatematizar entre sí.
La falta de una narrativa coherente institución en la anáfora de Addai y Mari , que data de los tiempos apostólicos, ha hecho que muchos cristianos de Occidente, y especialmente alos católicos , a dudar de la validez de esta anáfora , muy utilizada por la Iglesia Asiria de Oriente, como una oración de consagración de los elementos eucarísticos . En 2001, después de un estudio de este tema, el cardenal Joseph Ratzinger (más tarde Papa Benedicto XVI ), como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe promulgó una declaración aprobada por el Papa Juan Pablo II indica que se trata de una anáfora válida. Esta declaración abrió la puerta a un decreto sinodal conjunta implementar oficialmente las presentes Directrices para la admisión a la Eucaristía entre la Iglesia caldea y la Iglesia Asiria de Oriente que los sínodos de la Iglesia Asiria de Oriente y la Iglesia Católica Caldea firmadas y promulgadas en 20 de julio 2001.
Este decreto sinodal conjunta establece que (1) fieles asirios pueden participar y recibir la Santa Comunión en una celebración caldea de la Santa Eucaristía, (2) fiel católico caldeo puede participar y recibir la Santa Comunión en una celebración Iglesia Asiria de la Sagrada Eucaristía, incluso si celebrado mediante la anáfora de Addai y Mari en su forma original, y (3) están invitados clero asirios (pero no la obligación) de insertar el relato de la institución en la anáfora de Addai y Mari cuando fieles caldeos están presentes. Lejos de expresar una relación de plena comunión entre estas iglesias, sin embargo, el decreto sinodal conjunta realmente identifica varias cuestiones que requieren resolución para permitir una relación de plena comunión.
Desde un católico canónica punto de vista, las disposiciones del decreto sinodal conjunta son plenamente compatibles con las disposiciones del canon 671 del 1991 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales , que establece: "Si la necesidad lo requiere o genuina utilidad espiritual y proporcionado que se evite el peligro de error o de indiferentismo, está permitido para los fieles católicos cristianos, para quienes resulte física o moralmente imposible acudir a un ministro católico, recibir los sacramentos de la penitencia, Eucaristía y unción de los enfermos de no católicos ministros, en cuyo Iglesias estos sacramentos son válidos. 3. ministros católicos mismo modo lícitamente administrar los sacramentos de la Penitencia, la Eucaristía y la Unción de los enfermos a los fieles cristianos de las Iglesias Orientales, que no están en comunión plena con la Iglesia católica, si piden para ellos por su cuenta y están bien dispuestos ". Cánones 843 y 844 del Código de Derecho Canónico establece disposiciones similares para la Iglesia latina . La Iglesia Asiria de Oriente sigue una comunión abierta enfoque permite que cualquier cristiano bautizado para recibir su Eucaristía, por lo que tampoco existe alteración de la práctica asirio. No obstante, desde un ecuménica perspectiva, el decreto sinodal conjunta marca un paso importante hacia la colaboración mutua llena de ambas iglesias en el cuidado pastoral de sus miembros.
Estructura
Vea también: Diócesis de la Iglesia de Oriente para 1318 , las diócesis de la Iglesia de Oriente, 1318-1552 y diócesis de la Iglesia de Oriente, 1552-1913
La Iglesia se rige por un sistema de gobierno episcopal , que es el mismo que otros católicos iglesias. La iglesia mantiene un sistema de geográficas parroquias organizadas en las diócesis y arquidiócesis . El patriarca católico, actualmente Mar Dinkha IV es cabeza de la iglesia. El Sínodo Episcopal comprende que supervisan cada diócesis, y Metropolitanos que supervisan las diócesis episcopales en que hay competencia territorial.
La Iglesia siria caldea en la India y el Golfo Pérsico es la diócesis más grande de la iglesia. Su historia se remonta a la Iglesia de Oriente , que estableció presencia en Kerala . Los conversos eran de menores, las castas intocables, pues en una sociedad Malabar sistema de castas. Durante las épocas de disturbios en el Imperio Persa y el Medio Oriente, la entrada asirio en Kerala cesado y conversos locales tuvieron que asumir la responsabilidad de las iglesias. Sin embargo, las iglesias Malabar conservaron sus nestorianosconexiones. Conexión entre la Iglesia Malabar y la Iglesia de Oriente fue esporádica durante un largo periodo hasta la llegada de los portugueses . La iglesia está representada por la Iglesia Asiria de Oriente y está en comunión con él.
- Jerarquía
La jerarquía y la diócesis actual es el siguiente. El Patriarcado de la Iglesia de Oriente se encuentra desde hace siglos en la iglesia catedral de Mar Challita, en el pueblo deQudshanis en las montañas de Hakkari, Imperio Otomano . Después del éxodo en 1915 la Patriarcas residía temporalmente entre Urmia y Salmas , y desde 1918 los patriarcas residió en Mosul, Irak . Después de la masacre Simele de 1933, el entonces Patriarca Shimun XXIII Eshai fue exiliado a Chipre . En 1940 fue recibido en los Estados Unidos, donde estableció su residencia en Chicago, Illinois y administra los Estados Unidos y Canadá como su provincia patriarcal. El patriarcado se mudó a Modesto, California en 1954, y finalmente a San Francisco, California en 1958 debido a problemas de salud. Después del asesinato del patriarca y la elección de Mar Dinkha IV en 1976, el patriarcado se encuentra temporalmente en Teherán, Irán , donde el patriarca ya residía. Desde 1980, el Patriarcado regresó de nuevo a Chicago, Illinois , donde permanece actualmente. La Diócesis de este de los Estados Unidos sirvió como provincia del patriarca a partir de 1994 hasta 2012.
Debido a la situación política, religiosa y económica inestable en la patria histórica de la iglesia de Oriente Medio, muchos de los miembros de la iglesia ahora residen en los países occidentales. Iglesias y diócesis se han establecido en toda Europa, América y Oceanía. La concentración más grande de expatriados de miembros de la iglesia se encuentra en los Estados Unidos, situado principalmente en Illinois y California.
Arquidiócesis
- Archdiosese de India caldea Iglesia Siria - que permanece en la comunión y es la provincia más grande de la Iglesia, con cerca de 30 iglesias activas, primaria y secundaria las escuelas, hospitales, etc
- Arquidiócesis de Irak y Rusia - cubre el territorio indígena de la iglesia en Irak . El territorio de la arquidiócesis incluye las ciudades y alrededores de Bagdad , Basora , Kirkuky Mosul .
- Arquidiócesis de Australia, Nueva Zelanda y Líbano - Fundada en octubre de 1984.
Diócesis
- Diócesis de Siria - jurisdicción se encuentra por toda Siria, en particular en el Al-Hasakah gobernación, donde la mayoría de la comunidad reside en Al-Hasakah , Qamishli y los 35 pueblos de la Khabur río. También hay pequeñas comunidades en Damasco y Alepo
- Diócesis de Irán - territorio incluye la capital Teherán , los Urmia y Salmas llanuras
- Diócesis de Nohadra y Rusia - establecidos en 1999 con jurisdicción incluyen las comunidades indígenas de Dohuk y Erbil , junto con Rusia y los estados ex soviéticos comoArmenia y Georgia .
- Diócesis de Europa - su territorio se encuentra en el oeste de Europa e incluye cerca de 10 estados soberanos: Dinamarca , Suecia , Gran Bretaña , Alemania , Holanda ,Francia , Bélgica , Austria , Finlandia , Noruega y Grecia .
- Diócesis de Oriente EE.UU. - antiguamente la Patriarcal Arquidiócesis desde 1994 hasta 2012. El territorio comprende la gran Illinois comunidad, junto con las parroquias más pequeñas en Michigan , Nueva Inglaterra y Nueva York .
- Diócesis de Western EE.UU.-Norte - jurisdicción incluye las parroquias de Western EE.UU. y el norte de California. Algunas de las parroquias son San Francisco , San José ,Modesto , Turlock , Ceres , Seattle y Sacramento .
- Diócesis de Western EE.UU.-Sur - jurisdicción incluye las parroquias de Arizona y el sur de California.
- Diócesis de Canada - incluye el territorio de Toronto , Windsor , Hamilton y todo Canadá
Estructura propuesta: Arquidiócesis y Diócesis
- Arquidiócesis de India caldea Iglesia Siria - cubre la India .
- Arquidiócesis de Irán - cubre Irán .
- Arquidiócesis de Irak - cubre el territorio indígena de la iglesia en Irak , excepto las zonas septentrionales. El territorio de la arquidiócesis incluye las ciudades y alrededores de Bagdad , Basora , Kirkuk y Mosul .
- Arquidiócesis de Nohadra - cubre el territorio indígena de la iglesia en Dohuk , Arbil y Sulaymaniyah en kurda del norte de Irak .
- Arquidiócesis de Siria y el Líbano - cubre Siria y el Líbano .
- Arquidiócesis de Ararat - cubre Turquía , Azerbaiyán Armenia y Georgia .
- Arquidiócesis de Rusia y Eurasia - cubre Rusia y ex-soviéticas estados tales de Macedonia , Bosnia-Herzegovina , Croacia , Kazajstán , Turkmenistán , Uzbekistán ,Kirguistán y Tayikistán .
- Arquidiócesis de Europa - su territorio se encuentra en el oeste de Europa e incluye cerca de 10 estados soberanos: Dinamarca , Suecia , Gran Bretaña , Alemania , Holanda, Francia , Bélgica , Austria , Finlandia , Noruega y Grecia .
- Arquidiócesis de Australia y Nueva Zelanda - cubre Australia y Nueva Zelanda
- Arquidiócesis de América del Norte - Cubre 4 diócesis:
- Diócesis de Oriente EE.UU. - antiguamente la Patriarcal Arquidiócesis desde 1994 hasta 2012. El territorio comprende la gran Illinois comunidad, junto con las parroquias más pequeñas en Michigan , Nueva Inglaterra y Nueva York .
- Diócesis de Western EE.UU. - jurisdicción incluye las parroquias en el oeste de EE.UU. distintos de California . Los estados son: Tejas , Oklahoma , Nuevo México , Arizona ,Nevada , Utah , Colorado , Kansas , Nebraska , Dakota del Sur , Dakota del Norte , Wyoming , Montana , Idaho , Oregon y Washington . Algunas de las parroquias sonSeattle , Arizona .
- Diócesis de California - jurisdicción incluye las parroquias de California. Algunas de las parroquias son San Francisco , San José , Modesto , Turlock , Ceres , y Sacramento
- Diócesis de Canada - incluye el territorio de Toronto , Windsor , Hamilton y todo Canadá
Santo Sínodo
El Santo Sínodo de la iglesia se compone de:
- Jefe : Mar Dinkha IV, Khanania (nacido 1935, elegido 1976), patriarca católico de Oriente (que reside en Morton Grove , Illinois)
- Mar Gewargis Sliwa : Metropolitano de Irak
- Mar Aprem Mooken : Metropolitano de la India
- Mar Meelis Zaia : Metropolitano de Australia, Nueva Zelanda y Líbano
- Mar [Sagris Yosip]: Obispo Emérito de Bagdad (residente en Modesto, California )
- Mar Isaac Yousif: Obispo de Dohuk-Erbil y Rusia
- Mar Aprem Nathniel: obispo de Siria
- Mar Narsai Benyamin: Obispo de Irán
- Mar Aprim Khamis : Obispo de Oeste de los Estados Unidos
- Mar Emmanuel Yosip : Obispo de Canadá
- Mar Odisho Oraham : Obispo de Europa
- Mar Awa Royel: Obispo de California
- Mar Paulus Benjamin: Obispo de Este de los Estados Unidos
- Mar Yohannan Joseph: Obispo Auxiliar de la India
- Mar Awgin Kuriakose: Obispo Auxiliar de la India
¿La iglesia católica apostólica de oriente de rito Siro Ortodoxo, esta en comunión con la iglesia católica apostólica romana?
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